MACRI “SE LA JUGÓ” POR LOS BONOS ARGENTINOS Y MARTÍN TETAZ EXPLICÓ POR QUÉ “ES LO MEJOR”

LA ACCIÓN DEL PRESIDENTE GENERÓ UNA POLÉMICA EN TWITTER EN LA QUE PARTICIPARON EL ECONOMISTA Y LA PERIODISTA MARÍA O’ DONELL, ENTRE OTROS. ¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

La elección presidencial de octubre está a la vuelta de la esquina y, en ese contexto, cualquier dato o información que tiene como protagonista a alguno de los candidatos es aplaudida o cuestionada en pocos minutos en las diferentes cuentas sociales.

Días atrás, se conoció que el patrimonio del presidente Mauricio Macri creció un 50% en el transcurso de los últimos años. Y, cómo era de esperarse, muchas voces críticas se alzaron al respecto, sin tener en cuenta o analizar muchos items que facilitaron el incremento.

En su cuenta personal de Twitter, la periodista María O’Donell comentó el incremento del patrimonio de Macro y dio inicio a un largo hilo al que se sumaron varias voces, entre las que se destacó la del economista Martín Tetaz.

El tuit no pasó desapercibido y un rato después, Tetaz, también vía Twitter, inició una detallada explicación

O’Donell remarcó que “la info privilegiada también puede servir para comprar o para elegir qué comprar, y la idea es evitar que tus decisiones impacten sobre tu patrimonio personal, aunque sea de manera positiva, porque estás a los dos lados del mostrador”.

A lo cual el economista comentó: “Lo unico que podría ser opinable es la salida de la posición en bonos (de hecho está penada por la ley si se hace con info privilegiada, sea o no presidente). La compra de bonos siempre es una apuesta por el país”.

Según Tetaz, la compra de un “bono argentino, siempre, es una apuesta a que le vaya bien al país”. “El máximo conflicto de interés posible es que para beneficiarte tomes medidas que le hagan bien al país y mejoren el precio de los bonos”, agregó.

Y a modo de resumen, posteó:

El año pasado, trascendió que el presidente compró bonos de deuda argentina por más de 94 millones de pesos.

Sebastian Ahumada

Apasionado por la Informática. Investigador, creativo, innovador, analista y presto al cambio. - Fundador de ASetting.com.ar y Tecnizate.com