LLEGÓ NUEVO IPAD CON “SUPER PANTALLA” Y DE ALTA VELOCIDAD: VA A SALIR U$S 329

LA NUEVA VERSIÓN DE LA EXITOSA TABLETA FUNCIONA CON EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO IPADOS. ¿CUÁL SERÁ SU DISPONIBILIDAD?

El gigante tecnológico Apple presentó oficialmente la nueva versión del iPad, la séptima generación de su exitosa familia de tabletas.

Luego de presentar el nuevo servicio de juegos (Arcade) y de televisión (Apple TV Plus), el CEO de Apple, Tim Cook, adelantó que el flamante dispositivo funcionará con iPadOS, un nuevo sistema operativo propio “más versátil” y “funcional”.

La séptima generación del iPAD posee una pantalla más grande de 10.2 pulgadas provista con tecnología de retina display y una resolución de 3.5 millones de píxeles.

Se trata, según el fabricante de un dispositivo dos veces más rápido en performance y, además, permite una conexión mucho más fácil.

El nuevo iPad cuenta con nuevas especificaciones y permite novedosos modos de diseño y creación de contenido, según Apple.

En principio, la nueva tableta utiliza más los bordes para incluir nuevas ventanas o modificar su uso, situación que la transforma en ideal para trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

El nuevo iPadOS permite también hacer “flotar” el teclado virtual y acomodar fácilmente su tamaño con pequeños pellizcos de los dedos sobre la pantalla.

El fabricante insistió en la rapidez que brindará el nuevo sistema operativo y las diversas chances de edición de fotos y videos.

Contará también con filtros y la posibilidad de filtrar los contenidos. Los usuarios contará con la chance de utilizar el servicio de juegos por streaming y el Apple TV Plus sin inconvenientes desde la séptima generación de iPad.

Según Apple, el nuevo dispositivo está construido 100% con aluminio reciclado. Su precio será de US$ 329.

No obstante, existirá también una versión para el sector educativo cuyo valor alcanzará los US$ 239.

Apple confirmó que estará a la venta el próximo 30 de septiembre. También mencionó que más adelante se conocerán detalles del iPad mini y el iPad Pro.

Sebastian Ahumada

Apasionado por la Informática. Investigador, creativo, innovador, analista y presto al cambio. - Fundador de ASetting.com.ar y Tecnizate.com