Apple lanzaría el MacBook Pro 16″ y nuevo MacBook Air en octubre

Apple estaría listo para lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas en octubre junto a otro MacBook Air renovado, según un nuevo reporte.

Apple lanzará un MacBook Pro de 16″ en octubre según fuentes en líneas de producción asiáticas consultadas por Economic Daily News, un medio taiwanés con buena reputación en este tipo de informaciones.

El reporte asegura que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá una pantalla LCD con una resolución de 2072×1920 fabricado por LG, el mes pasado se publicaron rumores en la misma línea. Así mismo se renovará el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Esto último es curioso considerando que Apple acaba de renovar el modelo de 13 y 15 pulgadas de sus portátiles profesionales con nuevo sistema de teclado de mecanismo de mariposa que resuelve, supuestamente, muchos de los problemas que han tenido en el pasado.

La compañía también renovó recientemente el MacBook Air con inclusión de pantalla TrueTone y mejoras en el teclado. Lo único que quedaría por mejorar es un cambio de procesador a un más rápido.

Meses atrás Ming Chi-Kuo, una de las voces de mayor autoridad en reportes de futuros productos de Apple, fue el primero que mencionó la existencia de un MacBook Pro de 16 pulgadas y en su momento aseguró que sería lanzado durante la segunda mitad de 2019. También aseguró que Apple volvería a teclados con mecanismo de tijera como primer paso para dejar atrás el de mecanismo de mariposa que tantos problemas ha causado.

El año pasado Apple tuvo dos eventos durante otoño. El primero en septiembre para el lanzamiento del iPhone XS, XR y Apple Watch. El segundo, a finales de octubre, se centró en el nuevo iPad Pro y nuevo MacBook Air. Es muy probable que este año se repita, con el evento de septiembre nuevamente centrado en smartphones, smartwatches y anuncios finales Arcade o Apple TV+, mientras que en octubre se haga el lanzamiento de nuevos Mac y iPad renovados.

Sebastian Ahumada

Apasionado por la Informática. Investigador, creativo, innovador, analista y presto al cambio. - Fundador de ASetting.com.ar y Tecnizate.com