A Mercado Libre le fue mal tras las PASO y le descontó plata a los usuarios

Estallan las redes sociales este martes (13/8) contra la empresa modelo del macrismo, Mercado Libre, cuyo fondo de inversión registró pérdidas el lunes (12/8) tras las PASO derivando en un descuento del dinero que tienen los usuarios en la billetera virtual. “El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”, avisó la compañía de Marcos Galperín a sus clientes.A Mercado Libre le fue mal y los usuarios perdieron plata.

Mercado Libre, la empresa que el Gobierno nacional siempre presentó como modelo de negocios y emprendedurismo, registró perdidas este lunes (12/8) como el resto de las compañías argentinas que operan en bolsa. Producto de las mermas en sus negocios, la billetera virtual Mercado Pago le trasladó a sus usuarios esas pérdidas y les quitó dinero de sus cuentas, lo que denunciaron a través de las redes sociales.

La empresa dio una escueta explicación al respecto: “El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”.

Es la primera vez que el fondo de inversión de la empresa de Marcos Galperín genera rendimientos negativos. Según el diario Página/12 los individuos con 10.000 pesos en el saldo disponible de la billetera registraron un descuento de 100 pesos. Serían un millón de personas las afectadas.

Y a pesar de que la empresa de Galperín hizo lo mismo que cualquier otro administrador de un fondo de inversión ante una pérdida, para los usuarios con poca experiencia en el manejo de inversiones el resultado es chocante y se volcaron a las redes para expresar su decepción y enojo.

Sebastian Ahumada

Apasionado por la Informática. Investigador, creativo, innovador, analista y presto al cambio. - Fundador de ASetting.com.ar y Tecnizate.com